viernes, 29 de abril de 2011

La Enfermedad de Munchmeyer...


Enfermedad de Munchmeyer, esqueletogénesis ectópica o fibrodisplasia osificante progresiva (FOP) son algunos de los nombres dados a esta patología que provoca una miositis osificante de ciertos tejidos blandos, es decir, partes del cuerpo como músculos o tendones se osifican, se convierten en hueso

Quizá el caso más conocido de FOP en tiempos modernos sea el de Harry Raymon Eastlack Jr., nacido en Filadelfia, PA en noviembre de 1933. Su condición comenzó a desarrollarse a la edad de diez años y para la época de su muerte por una neumonía en noviembre de 1973 (seis días antes de su cuadragésimo cumpleaños), su cuerpo se había osificado por completo y sólo podía mover sus labios.

Lo que hace al caso de Eastlack particularmente notable es que antes de su muerte hizo conocer su intención de donar su cuerpo a la ciencia, con la esperanza de que su muerte pueda ayudar a encontrar una cura a esta poco entendida y particularmente cruel enfermedad. Como era su deseo, su esqueleto preservado ahora reside en el museo Mütter (ver animación), en el Colegio de Medicina de Filadelfia y fue una invalorable fuente de información para el estudio de esta enfermedad.

Sant Antoni...

Un hombre perturbó la tranquilas calles de Sant Antoni, población de la isla de Ibiza, atacando a más de diez personas en comercios del centro de esta localidad. Armado con un cuchillo para cortar carne y una maza de madera, el agresor comenzó sus ataques en un supermercado, recorriendo luego un locutorio, un hostal y una peluquería, dejando un saldo de 12 personas heridas.
Cuando fue detenido por la policía, a la que atacó a mazazos, intentó suicidarse cortándose el cuello y clavándose el cuchillo en el cuerpo. Fue reducido por los agentes y trasladado al hospital Can Misses.
El agresor, de 41 años, es de origen marroquí y tenía antecedentes penales por violencia doméstica y tráfico de estupefacientes. El alcalde de la ciudad declaró "Hemos vivido un momento de conmoción social por este episodio inédito que se ha podido resolver con ayuda vecinal y directa de las fuerzas de seguridad en menos de una hora".

jueves, 28 de abril de 2011

Ramas de la Balistica...


La balística es la ciencia encargada de estudiar el movimiento, avance y proyección de todo proyectil lanzado al espacio en general y los lanzados por arma de fuego en particular. 

Dependiendo del tramo de las trayectorias considerado, la balística puede considerarse dividida en varias ramas:

-Balística interior: estudia el movimiento del proyectil en ánima del arma (en su fase inicial de lanzamiento) hasta que sale de la boca del arma. Es decir, estudia todos los fenómenos que impulsan al proyectil, así como el quemado de la pólvora, la presión gaseosa, el giro y rozamiento dentro del ánima, todos los fenómenos interiores que ocurren en el proceso del disparo desde que la aguja percusora empuja la bala hasta que el proyectil abandona el arma.

-Balística intermedia: También conocida como de transición, es aquella que estudia el movimiento del proyectil desde la salida de éste por la boca del arma, hasta su estabilización completa en el aire, todo esto debido al cambio de medio, a la fuga de gases y partículas metálicas que salen detrás de él y lo desestabilizan. 

-Balística exterior: Estudia las trayectorias y los efectos perturbadoras sobre ésta; qué y por qué se afecta el proyectil desde que abandona la boca de fuego, hasta que impacta en un lugar determinado o se detiene.

-Balística de efectos: Los efectos producidos por el impacto del proyectil. 
Estudia los destrozos que el proyectil produce y los que este afecta, cuando impacta en un blanco determinado hasta que se detiene.

Que es el Cronotanatodiagnostico?


Conjunto de observaciones y técnicas que permiten señalar dos momentos entre los que, con mayor probabilidad,  se ha producido una muerte. Salvo la observación directa del hecho, en el momento actual no existen métodos que, aislados o en conjunto, permitan establecer con certeza el momento exacto de la muerte.

El método a emplear en cada caso, va a depender del tipo de cadáver o restos de que se trate. En todos los casos, la identificación es fundamental, puesto que permite centrar el último momento en el que alguien haya podido verlo con vida

A partir del establecimiento de la data de la muerte: 

* Se pueden centrar las investigaciones policiales
* Se pueden aceptar o descartar una coartada, que es el argumento de inculpabilidad de una persona, por hallarse en otro lugar en el momento de un crimen.
* Se derivan consecuencias económicas, relativas a los testamentos y algunas relaciones comerciales. 
* Puede afectar al reconocimiento jurídico de una paternidad póstuma.

miércoles, 27 de abril de 2011

La Esquizofrenia...

La esquizofrenia es un trastorno fundamental de la personalidad, una distorsión del pensamiento. 
Los que la padecen tienen frecuentemente el sentimiento de estar controlados por fuerzas extrañas. Poseen ideas delirantes que pueden ser extravagantes, con alteración de la percepción, afecto anormal sin relación con la situación y autismo entendido como aislamiento.El deterioro de la función mental en estos enfermos ha alcanzado un grado tal que interfiere marcadamente con su capacidad para afrontar algunas de las demandas ordinarias de la vida o mantener un adecuado contacto con la realidad. El psicótico no vive en este mundo (disociación entre la realidad y su mundo), ya que existe una negación de la realidad de forma inconsciente. 

La actividad cognitiva del esquizofrénico no es normal, hay incoherencias, desconexiones y existe una gran repercusión en el lenguaje, pues no piensa ni razona de forma normal.El comienzo de la enfermedad puede ser agudo, es decir, puede comenzar de un momento para otro con una crisis delirante, un estado maníaco, un cuadro depresivo con contenidos psicóticos o un estado confuso onírico. También puede surgir de manera insidiosa o progresiva.

Que es la Accidentologia Vial?


Ya sea Ambiental y vehicular, que si bien por una cuestión de orden metodológico se estudian por separado, se encuentran íntimamente relacionados.

Como metodología general de trabajo reviste fundamental importancia, en primer término, la observación del lugar del hecho,  tendiente a la detección de  todas las características y circunstancias de cada uno de los factores que pudieran haber influido para el desencadenamiento del siniestro. Una vez cumplida esta primera etapa de observación, se documenta la escena mediante la fotografía, el relevamiento  planimétrico  y el mecánico, como así también se procede a la incautación de aquellos elementos y autopartes de interés para la investigación.

Posteriormente, en el gabinete, con los elementos colectados, aplicando principios fisicomatemáticos, y mediante el análisis de huellas, deformaciones, rastros y vestigios, posiciones finales y otros elementos, se establece la  "mecánica del hecho".

Que es la Toxicologia Forense?


Toxicologia forense es una rama del campo de la quimica que se centra en el estudio de toxinas y sus aplicaciones a la medicina forense. 

Los toxicologos forenses pueden examinar muestras de tejidos y fluidos del cuerpo humano en busca de toxinas, y tambien pueden comprobar la presencia de toxinas en los animales y el medio ambiente natural.Pueden estar implicados en una variedad de causas penales, que van desde Envenenamientos sospechosos de caballos de carrera a las investigaciones de las acusaciones de contaminacion química.

Como otros químicos, toxicologos forenses pueden utilizar una serie de herramientas para analizar muestras para ver lo que contienen.Una capa adicional de complejidad esta involucrada con la Toxicologia forense, debido a que las plantas y los animales metabolizan toxinas cuando ellos son ingeridos, y es raro encontrar una toxina en su forma original en el cuerpo. A veces, toxicologos forenses buscan principalmente rastros que indican que un producto quimico era una vez presentes en el cuerpo, en lugar de intentar identificar el producto quimico, debido a que el producto quimico puede ser durante mucho tiempo ha desaparecido.

Los seres humanos han estado estudiando venenos y sus efectos durante miles de anos, trate con muchas de las mismas cuestiones implicadas en la toxicologia forense moderna, tales como como se derivan las toxinas, lo que hacen al cuerpo y como el cuerpo intenta metabolizar o eliminarlos. Comprension de esta informacion puede ayudar a los analistas a buscar toxinas especificos.

martes, 26 de abril de 2011

Que es la Asfixia Mecánica?


Etimológica mente la palabra asfixia fue creada en la época galénica para designar las muertes repentinas acompañadas de parada cardíaca. Sin embargo, su significado se ha ido modificando con el tiempo y actualmente se utiliza para indicar la dificultad o detención respiratoria; o dicho de otra manera, la supresión de los cambios respiratorios por la falta de oxígeno en los distintos niveles del intercambio gaseoso.

De ahí que se haya acuñado un nuevo término, anoxia, en un sentido más amplio, o anoxemia, más restringido, para expresar que lo fundamental es el empobrecimiento gradual de la sangre en oxígeno, lo que conduce a la paralización de todas las funciones vitales y, en primer término, las del sistema nervioso y corazón que, como elementos más nobles, son los primeros que sucumben a la falta de oxígeno.

Fácilmente se comprende que no todas las variedades de asfixia tienen el mismo interés médico legal. Las únicas que entran en el dominio de esta ciencia son aquellas que resultan de un impedimento macánico a la penetración del aire en las vías respiratorias; a condición, añade Thoinot, que este impedimento reconozca una causa fortuita y violenta. Las mismas condiciones exige Palmieri a este tipo de asfixias de interés médico legal, a las que se les llama asfixias (o anoxemias) mecánicas, a saber:
  • Naturaleza mecánica del medio lesivo que conduce a la lesión.
  • Violencia y rapidez de la actuación de aquel.
  • Primitividad del fenómeno asfíctico respecto a la ofensa a otras funciones vitales.

Las Armas Biológicas...



Las armas biológicas son las armas hechas con los organismos vivos que son perjudiciales para las personas, animales o cultivos.

El uso de esas armas en la guerra fue prohibido por el Protocolo de Ginebra de 1925 y restringir aún más por las armas biológicas y toxínicas Convención en 1972.Signatarios de estos acuerdos no son supone que productos, existencias o armas biológicas de la investigación, aunque algunos han ignorado flagrantemente estas prohibiciones, argumentando que necesitan para protegerse contra las Naciones que no han firmado estos acuerdos.


Todo tipo de cosas puede utilizarse como armas biológicas, incluyendo bacterias, hongos y virus.Como regla general, un buen candidato es fácil dispersar, extremadamente robusta y letal incluso en pequeñas dosis, preferiblemente con un período de incubación largo suficiente para expuestos personas a entrar en contacto con aquellos que no han sido expuestos, garantizando así que el arma biológica penetre profundamente en una nación o el ejército. La mayoría de las armas biológicas son también capaces de ser aerosolized, ya que este es el método más eficiente de entrega.

Algunas naciones también han expresado su preocupación sobre la seguridad de las instalaciones donde se realiza la investigación sobre este tipo de armas.Un quebrantamiento de la seguridad en un centro de tal podría conducir a las armas biológicas en manos de terroristas, por ejemplo, mientras que un fallo a seguir los protocolos de seguridad podría dar lugar a la liberación de un agente biológico en el área circundante.Debido a su potencial de causar un daño grave, los agentes biológicos se consideran armas de destrucción masiva.

lunes, 25 de abril de 2011

Que es el Luminol?


El luminol es un compuesto químico que reacciona con la sangre produciendo un color azul luminoso que es visible durante unos segundos en completa oscuridad. Es de gran utilidad como producto catalítico porque revela las huellas de sangre que no se pueden ver a simple vista.


El problema es que el luminol también reacciona con otras muchas sustancias además de la sangre. Un artículo científico sobre el luminolindica que puede reaccionar con compuestos encontrados en “diversos tipos de tierra, detergentes, lejías, alfombra, objetos metálicos, herramientas, paneles de plástico, madera y compuestos vegetales”.

Debido a que el luminol reacciona con muchas otras sustancias que no sean sangre, las cuales pueden estar presentes en el lugar del crimen, “los análisis de luminol no deben ser considerados lo suficientemente exactos como para permitir la identificación de sangre de forma irrefutable”.

Tipos de Sangre...


En 1901, el científico Karl Landsteiner enunció que la sangre puede ser clasificada en diferentes grupos. Si se tiene en cuenta la compatibilidad de estos grupos sanguíneos, es posible realizar con éxito una transfusión de la sangre de un donante sano a un paciente que necesite recibirla debido a una herida, enfermedad o cirugía.


Los grupos sanguíneos están basados en determinadas proteínas llamadas antígenos, que están presentes en la superficie de los glóbulos rojos, y en los anticuerpos que se encuentran en el plasma. Los anticuerpos pueden reconocer marcadores en las células foráneas (las que no pertenecen al propio cuerpo). Cuando la sangre de dos personas se mezcla en el transcurso de una transfusión, los anticuerpos reaccionan contra todas aquellas células que tengan marcadores no apropiados.

Hay cuatro grupos sanguíneos básicos:
  1. Grupo A: con antígenos A en las células rojas y anticuerpos anti-B en el plasma. 
  2. Grupo B: con antígenos B en las células rojas y anticuerpos anti-A en el plasma. 
  3. Grupo AB: con antígenos A y B en las células rojas y sin los anticuerpos anti-A ni anti-B en  el plasma. 
  4. Grupo O: sin antígenos A ni B en las células rojas y con los anticuerpos anti-A y anti-B en el plasma.
Si tú tienes sangre del grupo A, no tienes anticuerpos contra los marcadores A. Pero tienes anticuerpos contra la sangre del grupo B.
Si tu grupo sanguíneo es el B, tienes anticuerpos contra las células de la sangre A.
¡Y si tienes sangre del grupo O, tienes anticuerpos contra la sangre A y la B!
La reacción que producen los anticuerpos cuando se mezclan dos grupos de sangre no compatibles destruye las células foráneas en un proceso llamado hemólisis, el cual puede causar daños en el hígado e incluso la muerte. Por esta razón es muy importante tener en cuenta el grupo sanguíneo del donante y del paciente antes de hacer una transfusión.

domingo, 24 de abril de 2011

Trastorno Narcisista...


El trastorno narcisista de la personalidad se caracteriza por un patrón general de grandiosidad, una sensación exagerada de autoimportancia, necesidad de admiración constante y falta de empatía.

Son personas que se sienten especiales y fuera del alcance de la “gente corriente”. Intentan recibir halagos y admiración por parte de los demás. No toleran bien las críticas y pueden reaccionar con furia y de forma desafiante, si éstas se producen. Sienten un excesivo orgullo por sus propios logros y no aceptan sus propios defectos o limitaciones. 

Normalmente no perciben los sentimientos y necesidades de los demás y tienden a focalizar todas las conversaciones en sus propios intereses. Suele haber también, una falta de demostraciones emocionales

Los sujetos narcisistas poseen una autoestima muy vulnerable, siendo por esto muy sensible al "ultraje" de la crítica o la frustración; en relación con esto, las críticas pueden llegar a obsesionarles y hacer que se sientan hundidos y vacíos. Otro síntoma es el deterioro de sus relaciones sociales como consecuencia de su pretenciosidad y necesidad constante de admiración. Otro síntoma es la incapacidad para arriesgar nada por la posibilidad de frustración que ello conlleva.
.

Que es la Grafopatología?


La grafopatología es una rama de la grafología que permite detectar, a través del análisis de caracteres manuscritos, signos prodrómicos y clínicos de alteraciones psíquicas o somáticas, ya sean éstas circunstanciales, prolongadas o definitivas. Su aplicación posibilita, además, seguir el curso de una enfermedad física o psíquica y / o evaluar los progresos de un tratamiento aplicado por los profesionales de la salud.
 

Sus alcances permiten entre otras cosas:
• Detectar alteraciones emocionales normales o patológicas, ya sean circunstanciales,      prolongadas o definitivas.
• Observar la mejoría o el deterioro producido en el curso de una enfermedad a partir de los rasgos escriturales de una persona.
• Determinar la patología de personalidad del autor de un escrito o su posible alteración psíquica en el momento de realizar el escrito.
• Establecer la presencia de rasgos gráficos compatibles con tendencias criminales de sospechosos y/o probar las buenas cualidades de un culpable en el área criminológica.
• Detectar los rasgos gráficos de apropiación indebida y síndromes escriturales de delincuencia como base preventiva en puestos de riesgo económico o financiero.
• Utilizar la escritura como test evolutivo para el control de la personalidad, detectando los rasgos normales y anormales en la escritura manuscrita.
• Esclarecer la estructura de la personalidad autora de anónimos.
• Colaborar con los profesionales de la salud, de la justicia y de las ciencias sociales como especialista en patología escritural.

sábado, 23 de abril de 2011

Post Mortem Pink Teeth: Un curioso fenomeno...


La referencia mas antigua del fenómeno pink teeth postmortem (coloración rosa-rojo de dientes en cadáveres) data de 1829, cuando Bell describió dicha pigmentación en cuerpos cuya muerte había sido causada por ahogamiento o ahorcamiento. Desde entonces, diversos estudios han intentado encontrar un nexo entre la coloración y la causa de la muerte, con pocos o nulos resultados. 

Los análisis histológicos han demostrado que la aparición de la coloración rosa en los dientes es debida a una disociación de la hemoglobina en subproductos debido a autolisis de la pulpa, que se filtran a los túbulos de la dentina, dando al diente un aspecto exterior rosado. Las causas por la que este proceso ocurre son varias, pero bibliográficamente se ha llegado a diversas conclusiones: el fenómeno ocurre principalmente en muertes relacionadas con causas no naturales, especialmente en ahogados, pero las muertes por causas naturales no deberían ser descartadas. Es más, un ambiente húmedo y tiempo suficiente para que el proceso de coloración se produzca, son factores esenciales. Debido a las distintas situaciones en las que aparecen los pink teeth, y los diferentes resultados obtenidos en los estudios ya sean experimentales o en cadáveres, se puede concluir que no existe una relación real entre la aparición del fenómeno y la causa de la muerte.

Que es un Asesino Serial...

El Asesino en Serie..

El asesino serial promedio es, proveniente de la clase social media-baja, generalmente en sus 20 o 30 años. Por lo común sufrió abuso físico, mental o ambos desde niño. Algunos de ellos resultan muy inteligentes y elevaron grandes expectativas entre sus familiares. También se sabe que muchos tienen fijación por la policía y otras figuras de autoridad. Otros sirvieron en la milicia; algunos trataron de ser policías pero fueron rechazados.

Como ya he mencionado, las víctimas aparte de ser personas vulnerables o en situación de desventaja resultan tener un cierto valor "simbólico." Ted Bundy mataba a las estudiantes de cabello castaño lacio, ¿era acaso una especie de venganza, tras ser rechazado por su novia? Con raras excepciones, pero un asesino serial humilla y convierte en objetos a sus víctimas; Bundy rara vez alargaba los diálogos con la víctima, pues esto destruía parte de la "fantasía." El asesino es sádico en extremo, tortura sus víctimas hasta la muerte e incluso es capaz de resucitarlas para continuar con el tormento. Necesitan dominar, controlar y sentir que el otro les pertenezca, en el amplio sentido de la palabra. Muerta la víctima, regresan a su enorme soledad, a la furia y el odio contra si mismos. Este ciclo infernal termina con su muerte o cuando son capturados.
De acuerdo a Steven Egger un asesinato serial se define por las siguientes características:

-Un mínimo de 3 a 5 víctimas, con un periodo de tiempo entre un crimen y el siguiente
-El asesino no tiene relación con las víctimas. Aparentemente el crimen ocurre al azar o sin conexión con los otros
-Los asesinatos reflejan el sadismo del criminal, y su necesidad de tomar el control de la víctima
-Raramente el asesino obtiene una ganancia material, el motivo siempre es de orden psicológico
-Las víctimas tienen un valor "simbólico" para el asesino, esto se entiende tras ver que hay un método específico para matar
-El asesino casi siempre escoge víctimas vulnerables, tales como prostitutas, niños, etc.
-Esta lista es lo más elemental para analizar el fenómeno. Cabe aclarar la diferencia existente   contra el asesino en masa, quien puede tener planeado morir durante el atentado. El asesino serial no planea ni entregarse ni realizar ataques suicidas.

viernes, 22 de abril de 2011

Test de Rorschach...

El test de Rorschach es quizás el más conocido de los test, debe su nombre al psiquiatra suizo Hermann Rorschach (1884-1922).

Básicamente es un test proyectivo aunque a partir de él se ha estudiado su cuantificación. Por lo que se lo considera una de las pruebas más completas. Pero su mayor logro es la amplia difusión que posee, ya que a partir de ella existe una amplia cantidad de investigaciones y casuística.

El test de Rorschach consta de 10 láminas compuestas por manchas de tinta (negras y policromáticas) sobre un fondo blanco. Estas láminas poseen una morfología vaga por lo que resultan especialmente sugerentes. Las láminas son presentadas de manera sucesiva a un paciente preguntándole lo que ve en ellas y como y donde manifiesta lo observado. Esta basado en lo que las personas perciben, ya que visualizan en las manchas diferentes aspectos. El análisis del test está basado en lo percibido. Para mencionar solo algunos pocos ejemplos que ilustran sobre las características del test, cabe mencionar que interesa (entre otras cosas) la localización de lo observado, su forma, si presenta movimientos (que tipos de movimientos) si se perciben diferentes aspectos, si se perciben utilizando toda la lámina o parte de ella (en que detalles de una lámina se visualizan los elementos), si lo observado tiene dimensión, profundidad, color, reflejo, sombra, brillo, si se observan objetos inanimados, humanos, animales, paisajes, el tipo de respuestas, etc. Sería interminable describir la infinidad de respuestas posibles.      

El Síndrome de Estocolmo...

El Síndrome de Estocolmo es un estado psicológico en el que la víctima de secuestro, o persona detenida contra su propia voluntad, desarrolla una relación de complicidad con su secuestrador. En ocasiones, los prisioneros pueden acabar ayudando a los captores a alcanzar sus fines o evadir a la policía.
Según la corriente psicoanalítica el síndrome de Estocolmo sería entonces una suerte de mecanismo de defensa inconsciente del secuestrado, que no puede responder la agresión de los secuestradores y que se defiende también de la posibilidad de sufrir un shock emocional. Así, se produce una identificación con el agresor, un vínculo en el sentido de que el secuestrado empieza a tener sentimientos de identificación, de simpatía, de agrado por su secuestrador.
El síndrome ha sido llamado de este modo desde el robo del banco Kreditbanken en Norrmalms (Estocolmo), Suecia, que transcurrió desde el 23 al 28 de agosto de 1973. En este caso, las víctimas - tres mujeres y un hombre - defendieron a sus captores incluso después de terminado su secuestro, que duró seis días. Mostraron también una conducta reticente ante los procedimientos legales. Se dice incluso que una de las mujeres secuestrada se habría comprometido con uno de los captores. El término fue acuñado por el criminólogo y psicólogo Nils Bejerot, colaborador de la policía durante el robo, al referirse al síndrome en una emisión de noticias. Fue entonces adoptado por muchos psicólogos en todo el mundo.

Cirujano Artista...


Partiendo de la idea de que "un cirujano plástico es un verdadero sastre", la artista Gabriela León decidió reciclar piel humana de desecho para confeccionar su propia línea de ropa.
Estos productos forman parte del catálogo de Beauty World Project, empresa "fantasma" que se dedica a comercializarlos.

Faldas, blusas y chamarras de piel curtida hilvanadas con cabello, más "artículos de tocador" como jabones hechos con grasa humana, son posibles gracias a su asociación con un cirujano plástico que funge como proveedor.La ropa que confecciona, a partir de un proceso químico de curtido de piel, no es para uso humano, aclara León, pues lo que ofrece son piezas que más bien podrían llevarlas al cuerpo de una muñeca Barbie.


"Mucha gente se asusta un poco y relaciona mi trabajo con los jabones del Holocausto, pero no tiene nada que ver", subraya.
Pero no se engañe. Beauty World Project no tiene un propósito estético. Lo que intenta es generar una reflexión sobre las campañas que buscan despertar el deseo de lograr la perfección física.

jueves, 21 de abril de 2011

El Self injury....


Común mente conocido como,autoviolencia, autolesión, auto-daño, parasuicidio, cortarse delicadamente, auto-abuso, flagelación, auto mutilación. Este se define como la intencional, directa lesiones a los tejidos del cuerpo sin suicidas intención. La auto lesión es una herramienta cruda y destructiva, la cual sirve a corto plazo: logras tener algún alivio del dolor/miedo/ansiedad que invaden tu vida.  

La forma que elijas para hacerte daño puede ser cortarte, pegarte, quemarte, rascarte, arrancarte el pelo, rompiéndote huesos, no dejando que las heridas sanen, entre otras.  Puede que hagas una o varias de estas.  La manera en que te dañas no es tan importante como el reconocer que lo haces y que significado tiene para ti.


Cuando te cortas, te quemas, te golpeas, lo haces porque es lo único que puedes hacer en esos momentos tan difíciles.

El estado de ánimo que uno quiere alterar a través de auto-lesionarse puede ser positivo o negativo, o ninguno de los dos; algunos se auto-lesionan para darle fin a un estado de disociación o bien para terminar con un sentimiento que los acosa y que no pueden controlar, o incluso uno acude a dañarse cuando está en tal confusión emocional que no sabe lo que está sintiendo.  La autolesión logra regresarlos a la realidad.  La autolesión logra enfocarlos a una dolor que pueden describir y justificar.  La auto-lesión da fin a una tormenta interna.

Cabe dar a conocer la opinión de una persona que sufre este problema, en la cual se dirige a todas aquellas personas que critican este problema sin saber lo que se siente:

Las personas que se auto-lesionan aprenden que al hacerse daño logran aliviar un estado emocional agobiante; es por esto que la auto-lesión es un mecanismo para manejar emociones.
Atte: Anonimo... 

Aportado por: Goomittha 

Procedimientos de una Autopsia...

La mayoría de las personas conoce cual es el objetivo central de una autopsia, mas no tienen conocimiento de los procedimientos  de este, pues bien aquí les dejo un vídeo donde se dan a conocer lo pasos que se hacen para poder elaborar una autopsia... 


Aportado por : Miriam 

miércoles, 20 de abril de 2011

Huellas Dactilares...


Las huellas dactilares son una característica propia de las personas, de tal forma que es posible identificar a cada una por sus huellas dactilares. Sin llegar a tal especificidad que requiere métodos sofisticados, es posible identificar el tipo de huella que tenemos cada uno de nosotros, ya que las huellas dactilares de todas las personas se pueden clasificar en cuatro tipos: lazo, compuesta, arco y espiral. 


La identificación se pude llevar a cabo por varios métodos a continuación, les muestro  tres métodos diferentes: con yodo, con carbono activo y con polvos de talco: 

Método que se basa en la sublimación con yodo

En esta experiencia hemos necesitado yodo cristalizado, papel de filtro, un frasco de cristal, pinzas y crema de manos.
Lo primero que hay que hacer es coger el dedo índice de la persona que se va a hacer la huella y ponerle crema de manos que se extiende por el dedo. Después se imprime la huella en un círculo de papel de filtro, apretando fuerte en forma de rodillo y con una sola pasada.
Se introduce el círculo de papel de filtro en el bote de cristal que tiene en su interior una pequeña cantidad de yodo cristalizado. Esperamos alrededor de tres minutos para que se produzca la sublimación directa del yodo (cambio de la materia de sólido a gas). Esta sublimación es lenta ya que trabajamos a temperatura ambiente.
A continuación sacamos el papel de filtro del frasco con una pinza e identificamos a cuál de los cuatro tipos pertenece la huella presente. Ésta aparece en el papel ya que el yodo es soluble en el alcohol presente en la crema de manos y presenta el color pardo, típico de esta disolución.

Método que utiliza carbono activo

En este caso el material utilizado es carbono activo, cartulina blanca, un pincel o brocha pequeña y crema de manos.
La primera parte del proceso es exactamente igual al caso anterior, pero en este caso la huella se imprime sobre la cartulina blanca, sobre la que espolvoreamos el carbono activo, de tal forma que cubra totalmente la huella. Se espera unos segundos y se elimina el carbono con el pincel. El carbono deja la forma de la huella por un fenómeno de adsorción. A continuación identificamos el tipo de huella.
El método que utiliza los polvos de talco es exactamente igual al anterior, pero utiliza cartulina negra y polvos de talco en lugar de carbono activo. Sus resultados son menos satisfactorios.

Que es una Arma Blanca?

Arma blanca o corto-punzante es aquella arma o herramienta que se caracteriza por su capacidad de cortar, herir o punzar mediante bordes afilados o puntiagudos. Se caracterizan asimismo por empuñarse en combate,  y por lo tanto se usan en combate cuerpo a cuerpo.
A diferencia de las armas de fuego, no requieren ser cargadas con munición ni propelente.
Se las puede clasificar según su longitud en armas cortas, espadas, sables y de asta larga. 

Enfermedades Raras...


Hoy en día, en el mundo existen enfermedades comunes como la gripe, flemas, dolores de estomago,etc. y unas poco mas fuertes como la cirrosis o problemas de próstata , en casos fuertes están el Cáncer y el VIH, pero de alguna forma desconocemos que para algunas para personas seria preferible vivir con cualquiera de estas, ya que algunos sufren de padecimientos poco comunes que pueden llegar a ser tan extremadamente difícil y que el vivir sea cada vez mas difícil de llevar y tomar a la eutanasia como opción. A continuación un video donde se muestran de alguna pero no de todas las enfermedades mas extremas que existen y de las que no se tiene una cura... 



Aportado por : Miriam 

martes, 19 de abril de 2011

Tipos de Homicidio...

Homicidio es un delito que consiste en matar a otra persona. Etimológicamente se descompone en "homo", hombre, y "cidium", derivado de "caedere", matar. 

El homicidio se diferencia del asesinato por su carencia de alevosía o ensañamiento y generalmente por no matar con motivos abyectos o fútiles, como la promesa remuneratoria o recompensa, o en general, el ánimo de obtener lucro de la actividad homicida. Los diferentes delitos por los cuales pueden formularse cargos a una persona que causa la muerte de otra, incluyen:
  • Homicidio Voluntario: Un acusado que comete un homicidio voluntario pudo haber tenido la intención de matar a su víctima; sin embargo, la ley limita la responsabilidad del acusado debido a circunstancias especiales. Por ejemplo, la ley reconoce que un esposo que encuentra a su mujer en la cama con otro hombre o una madre que ve que su hijo está siendo dañado, deberían ser considerados responsables si mataron al adúltero o al abusador del niño, pero no lo castigaron en la misma forma que un asesino mata a sus víctimas sin haber mediado provocación alguna.
  • Homicidio Involuntario: El homicidio involuntario es con frecuencia el cargo si la persona no tuvo la intención de matar o cometer un delito, pero su negligencia delictuosa o imprudencia extrema dio como resultado la muerte de una persona. Con frecuencia este es el cargo en el caso de que un ebrio mata a otra persona en un accidente automovilístico por manejar intoxicado.

Tipos de Asesinato...

Si alguien comete una acción que da como resultado la muerte de otro ser humano, ¿siempre se hacen cargos a esa persona por asesinato? La respuesta es no siempre. A la persona que realice el acto se le puede cargar una serie de delitos, o con ninguno. 
Los matices entre los diferentes delitos parecen sutiles pero son importantes. Cada delito lleva consigo una sentencia en potencia diferente.

Las particularidades de lo que constituye un diferente grado de asesinato o tipo de homicidio son definidas por cada Estado. Sin embargo, existen algunas cosas comunes entre los estados. Los diferentes delitos por los cuales pueden formularse cargos a una persona que causa la muerte de otra, incluyen:
  • Asesinato en Primer Grado: Este es el cargo más grave que un acusado puede encarar por quitarle la vida a otra persona. Típicamente, a un acusado se le hacen cargos de asesinato en primer grado si la muerte fue premeditada. Algunos estados también hacen cargos al acusado de asesinato en primer grado si el mismo ocurrió durante un acto violento de gravedad, tal como un secuestro o en un incendio provocado. Algunos estados, pero no todos, hacen cargos a un acusado por asesinato en primer grado si el mismo fue tanto premeditado como si involucró circunstancias especiales, tales como la muerte de un agente de policía, asesinatos múltiples o actos particularmente depravados e intolerables. Los estados que permiten la aplicación de la pena de muerte aluden a cierta clase de asesinatos de primer grado que conllevan una sentencia potencial de muerte como los asesinatos capitales.

  • Asesinato en Segundo Grado: Los estados difieren más significativamente en su definición del asesinato en segundo grado que en el caso de la definición del asesinato en primer grado. En algunos estados el acto debe ser premeditado a fin de que al acusado le puedan hacer cargos por asesinato en segundo grado y en otros estados la premeditación no es necesaria.

  • Asesinato en Tercer Grado y Asesinato Grave: No todos los estados tienen un sistema penal que incluya el asesinato en tercer grado. Aquellos estados que pueden hacer cargos a los acusados por asesinato en tercer grado, lo hacen típicamente por cualquier tipo de asesinato que no sea de primero o segundo grado. Un asesinato grave es cuando el acusado asesina a alguien sin intención de matarlo pero con la intención de cometer un delito grave diferente (tal como la violación o el robo).

  • El Calibre de un Arma o Cartucho...


    Los calibres de las municiones se refieren al diámetro de la bala, y ese diámetro se puede expresar en pulgadas (que es como acostumbran los “americanos”), o en milímetros, que es como acostumbran los europeos. Por ejemplo, los americanos dicen “calibre 44”; significa que la bala mide 0.44 pulgadas de diámetro.Ellos acostumbran a escribirlo como .44, y es común que se expresa simplemente como 44.

    Los europeos dicen “calibre 9 mm” o “calibre 7.62 mm”, que significa un diámetro de la bala de 9 y 7.62 milímetros, respectivamente. Una “pistola 45”, un arma muy famosa, en este caso de uso exclusivo del Ejército, se refiere a un arma que utiliza balas de calibre 0.45 ó .45 de pulgada.Otra pistola muy popular es el “revólver 38”; es decir, el que utiliza balas de calibre .38 que, como ya se ha explicado, se refiere a balas de 0.38 pulgadas. 


    Para que se entienda mejor, si lo desea, usted puede transformar el calibre de pulgadas a milímetros. Para ello baste saber que una pulgada equivale a 2.54 centímetros, es decir, 25.4 milímetros. Por lo tanto, para expresar en milímetros el calibre de una pistola 45, basta multiplicar 0.45 x 25.4 = 11.43 milímetros.

    Como se puede ver, la pistola 45 (11.43 milímetros) es de un calibre bastante poderoso, ya que las armas cortas tipo revólver por lo regular andan alrededor de los 7 a los 9 milímetros.