viernes, 10 de junio de 2011

Mr.Crime

De Antemano les pido una disculpa a los seguidores por no verle dado una continuidad al blog frecuente, esperando una respuesta positiva departe de ustedes, los lectores y de mi parte prometiendo una mejoría de la pagina  así como actualizaciones, mas vídeos, fotos, categorías y mas del Crimen...

    Mr.Crime 
___________
       Atte.

martes, 7 de junio de 2011

Que es la Informatica Forense?


Al igual que Sherlock Homes, los investigadores forenses de la informática descubren, analizan y recopilan evidencias digitales que incriminan a los atacantes virtuales, quienes hace más de dos décadas vienen afectando desde el universo computacional el mundo real.
Muchos pensarán que la informática forense tiene que ver con los programas o aplicaciones que se utilizan en la medicina forense, aquella especialidad que se encarga de la investigación penal en sus aspectos médicos con el fin de resolver problemas civiles, penales o administrativos y para cooperar en la formulación de leyes; pero la realidad es que la informática forense realiza las mismas funciones que esta medicina pero en otros “cadáveres” y en otros delitos, no físicos sino on line.
Con el auge de los computadores y la TI, la seguridad informática se ha visto afectada. Durante la última década los ataques virtuales han crecido inimaginable mente estableciendo un escenario oscuro sobre la seguridad de la infraestructura informática en todo el mundo, lo que ha suscitado una serie de acciones que favorecen y refuerzan la seguridad, sin embargo, los hackers y delincuentes informáticos cada vez encuentran nuevas formas para continuar con su accionar.

jueves, 2 de junio de 2011

Flora y Fauna Cadaverica...

Al momento de producirse la muerte, inicia la aparición de la flora y la fauna cadavérica en el cuerpo, la cual va reduciendo este a lo conocemos como "resto áridos". Estas están compuestas por diferentes tipos de organismos y dipteros, encontrando que los primeros actúan cuando el cuerpo esta a la intemperie, los actúan devorándolo. (Roedores, canes, aves de rapiña, hormigas y animales carnívoros en general).

Los dipteros aparecen cuando el cadáver es expuesto, por el hecho de ser velado y aun cuando está dentro de féretro, tiene contacto con diferentes bacterias y moscas. Así encontramos que al ocurrir la muerte se encuentran huevecillos en diferentes zonas del cuerpo. Las larvas se empiezan a desarrollar entre las 8 y 14 hrs., para posteriormente convertirse en pupas y completar el ciclo cuando se convierten en moscas.

Él Criminilogo deberá de diferenciar si las lesiones halladas en un cadáver semidevorado por animales carnívoros, fueron ocasionas post mortem, ya que tiene características especiales dependiendo de sí fueron ocasionadas antes o después de la muerte. De tal manera que los roedores dejan un área corroída y huellas de colmillos, las hormigas producen lesiones superficiales de tipo serpiginosas, los canidos devoran los miembros torácicos y podalicos dejando los huesos sin partes blandas y roídos en sus extremos. Las aves de rapiña devoran los órganos internos y posteriormente dirigen su ataque a los miembros.

Los hongos se desarrollan en los cadáveres inhumanos, no así en aquellos que están expuestos al aire libre y el sol. Los que encontramos con mayor frecuencia son los del tipo Mucor, Penicillium y aspergillus. Este tipo de hongos no requieren de luz para desarrollarse ya que están desprovistos de clorofina.