martes, 27 de septiembre de 2011

El Cholo...


En términos generales, el Cholo es la persona amante de la vida urbana en su sencilla forma de pandillas. Uno de los grupos mas famosos de este tipo de cultura o forma de vida es el de La Mara Salvatrucha.

En solitario los llamados Cholos se dedican principalmente a pintar grafitis y actividades delictivas menores. En grupos, son una verdadero problema ya que sus principales actividades: Son peleas entre bandas, allanamiento a tiendas, quema de autos entre otros.

Una des sus actividades mas sobresalientes son al momento de defenderse ya que es capaz de convertir cualquier cosa en una arma: Un candado dentro de un calcetín, una cadena, una navaja improvisada a partir de un pedazo de plástico, una varilla metaliza convertida en un alfiler, una especie de arma de fuego/ballesta, creada a partir de un pedazo de tubería, entre muchas otras.

El Cholo tiene sus orígenes desde la época del virreinato del imperio español en México, estos eran en un principio indígenas, a los que los españoles negaban toda acción de independizarse o hacer cualquier trabajo, estos indignas cansados de siempre ser maltratados de algún modo por los español, iniciaron una forma de huelga pasiva, oponiéndose contra los españoles de ese entonces. Hoy en día podemos ver como ese mismo arrebato de desobediencia tiene los Cholos hoy en día hacia toda forma de gobierno. 

1 comentario: