lunes, 17 de octubre de 2011

Que es la Serologia Forense?

La Serologia  es una diciplina de la medicina forense que se encarga del estudio de los fluidos del cuerpo mediante un análisis. 

La prueba de sangre es uno de los análisis mas comunes utilizado para la investigación de crimines violentos. En efecto la prueba de sangre puede tomarse en forma liquida, solida o en forma de manchas secas o unidad u otras particularidades. El Serologista no puede observar que dos manchas de sangre sean identificables, pero puede demostrar que no pertenecen a la misma persona

Este examen o análisis, se utiliza también para descartar sospechas sobre alguna infección, si es que se encuentran razones para pronosticar una enfermedad existente, el examen se puede repetir a dos semanas después de haberse realizado el primero ya que en este se toma una muestra sanguínea.
La Serologia permite detectar infecciones o que tanto el individuo es inmune a una infección o enfermedad especifica; de dicha manera este tipo de estudio también se hace en los cuerpos de las victimas de algún delito para tener mas información sobre las causas de su muerte. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario