lunes, 2 de mayo de 2011

Que es una Escena del Crimen?


El término “Escena del Crimen”, nos es bastante conocido, sobre todo porque los medios de prensa, la televisión; y, el cine, se han encargado de difundir su significado, el mismo que a su vez se encuentra contenido en los diversos tratados criminalísticos y de ciencias forenses, publicados en muchos países.
La expresión “Escena del Crimen”, es de mayor relevancia en las esferas policiales y judiciales, pues existe preponderancia en cuanto a su manejo, sobre todo, cuando se trata de hechos criminales de connotación y que de por medio comprometen la vida de las personas.
Y, en ese entender, también es importante que tengamos en consideración los alcances doctrinarios que lo circundan, de tal forma que podamos verificar si estamos en el sentido correcto de su significado o es que existen algunas contradicciones con la realidad del mundo que nos rodea.

1 comentario:

  1. salud a tod@s.
    creo que el termino de Escena del Crimen esta bien claro y comprendido, pero resulta que en la practica real, existen ciertas contradicciones que giran al rededor de prosedimientos dentro de la escena, ya que en muchos pasises no se cuenta con los insumos, istrumentos, reactivos y tecnologia de punta, para resolver dichos casos. ademas que en la realidad no se obtienen indicios (huellas, rastros, instrumentos con los cuales se llevan a cabo los crimenes) con facilidad ya que la misma television, cine, series han contribuido con la ilustracion para aquellas personas criminales.

    ResponderEliminar