domingo, 1 de mayo de 2011

Que es la Ciencia Forense?


Ciencia Forense 

Forense es una ciencia dedicada a la recogida metódica y el análisis de las pruebas para establecer los hechos que se pueden presentar en un procedimiento legal. A pesar de las escenas del crimen y los laboratorios son, quizás, más a menudo asociados con forenses, la computadora o red forense, contabilidad forense, ingeniería forense y psiquiatría forense se encuentran entre otras especialidades.



Los especialistas que se encargan de reunir pruebas forenses deben seguir procedimientos estrictos para proteger las pruebas de la contaminación y la destrucción y para preservar la cadena de custodia. Porque la ciencia es imparcial y sonido, forenses se considera una parte muy importante de cualquier investigación. Aunque los testigos a menudo se confunden, tienen problemas de credibilidad, una participación en el resultado, tienen recuerdos desvanecimiento, o incluso desaparecer, medicina forense “, cuenta la misma historia” no importa cuántas veces se analiza, o cuántos años han pasado.

El campo de la ciencia forense es tan grande, que requiere especialistas o criminalistas en todo, desde el análisis de los neumáticos de pista, a la odontología, a las tierras y los surcos que hacen que cada barril del arma única. De las pruebas microscópicas y las pruebas de transferencia, como las fibras y pelos, con salpicaduras de sangre y entomología forense, hay muchos campos de especialización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario