miércoles, 4 de mayo de 2011

Los Skinheads...


Skinheads, término que significa cabezas rapadas, es utilizado para denominar a los miembros de un movimiento juvenil originado en Gran Bretaña en los años 1960.
La cultura skinhead nació en Inglaterra a mediados de los años 60, al encontrarse dos culturas previas nacidas de jóvenes de la Clase Proletaria inglesa: la de los mods y las modettes, originaria de los hijos de trabajadores blancos pobres, y la de los rudeboys y rudegirls, importada de Jamaica por hijos los trabajadores inmigrantes de las colonias inglesas del Caribe. 
                                               La estética y la música de los primeros skins son un claro reflejo y reivindicación de sus influencias multiculturales y pluriétnicas, así como de su orgullo de pertenecer a la Clase Proletaria.
A lo largo de los años, la estética y el nombre de la cultura skinhead ha sido copiada por varios grupos de jóvenes, incluyendo grupos racistas y fascistas. Sin embargo, éstos, al negar elementos fundamentales y originales del estilo de vida skinhead contradicen su espíritu. Ningún verdadero skinhead es racista o nazi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario