jueves, 5 de mayo de 2011

Que es la Entomología Forense?

Forman parte de lo más repulsivo de la iconografía 'gore', pero a cambio son unos forenses muy precisos. La fauna cadavérica, los insectos que colonizan un cuerpo en descomposición, son los primeros en llegar a la escena de un crimen y ello les convierte en testigos de excepción para la Policía.
Los forenses estudian los insectos de los cuerpos en descomposición.
Determinar la causa y el momento de la muerte es el principal objetivo de la medicina forense, aunque las técnicas habituales encuentran serias dificultades a partir de las 72 horas del deceso.Tal y como ha explicado a Efe la bióloga del laboratorio de Entomología Forense de la Policía Nacional Ana García Rojo, hay cadáveres que tardan meses en ser descubiertos y, en estos casos, el estudio de los insectos que se han alimentado del cuerpo es, en muchas ocasiones, el único método fiable para calcular el intervalo postmortem.
Los insectos, y en particular algunas especies de moscas, acuden de inmediato a los cadáveres, incluso antes de que el difunto haya expirado y por muy escondido que se encuentre.Las hembras depositan sus huevos en las mucosas o en las heridas abiertas y las larvas comienzan su ciclo vital hasta convertirse en adultos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario