jueves, 26 de mayo de 2011

El Orden Díptera...

El orden Diptera, está dividido en dos sub órdenes por la mayoría de los autores; Nematocera y Brachycera. Los Nematocera están representados por los mosquitos, y otros dípteros con antenas largas. 

Los Brachycera incluyen, múscidos, califóridos, sarcofágidos y otros díptero de antenas cortas. Los Brachycera a su vez están divididos en varios infra-órdenes. 

Asilomorpha, Muscomorpha, Stratiomyomorpha, Tabanomorpha, Vermileonomorpha y Xylophagomorpha (Triplehorn & Johnson 2005) La subsección Calyptratae del infra-orden Muscomorpha es la mejor representada en cuanto a fauna sarcosaprófaga se refiere.Las familias Calliphoridae, Muscidae y Sarcophoagidae son las más comunes en la descomposición de un cadáver, tanto en etapa larval como en adulta, siendo así las familias más útiles en la evidencia forense. Hay muchas otras familias asociadas a la descomposición o a remanentes de ésta, y la importancia que tienen para determinar el intervalo postmortem varía de un caso a otro; algunas de estas familias son Fannidae, Phoridae, Sepsidae, Piophilidae, Scatophoagidae, Anthomyidae y Stratiomyidae (Byrd & Castner 2001). En las siguientes entradas se harán descripciones y biología, éstas estarán basadas en Cole (1969), Sther (1991), McAlpine et al (1987) y Byrd & Castner (2001); para mayor referencia de las estructuras que se mencionan, en las figuras 1, 2, 3 y 4, se presenta la anatomía general de los dípteros, tanto de adultos como de larvas; imágenes tomadas de la citas antes mencionadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario