lunes, 16 de mayo de 2011

Los Punks...

Nacen en los años 70, y surge como una moda que partió de las pandillas juveniles. Se adornan los pantalones con cadenas y llevan alfileres atravesando las orejas e incluso la nariz. El pelo se pone rígido y puntiagudo, teñido de rojo, verde, amarillo y azul o de rubio oxigenado con las raíces negras. El punk fue una expresión de violencia contra una época de fuerte paro juvenil e influyó en el mundo musical. 

La "nueva ola", "New Wave", denominación que se dio a los grupos punk, exportó la imagen de Gran Bretaña al extranjero. Hasta principios de los 80 no se adoptó esta moda en los peinados, justo cuando estaba desapariciendo de las calles. 

Uno de los elementos de su atuendo habitual y que además constituye una de las formas más prácticas de identificación es la cadena en el cuello cerrada con un candado, la hoja de afeitar, las ropas oscuras y andrajosas, con cabelleras rapadas y las ropas manchadas.Su estética se remite al uso de pantalones ajustados y poleras de sus grupos favoritos y el uso de mechones de cabello de distintos colores. Tatuajes, botas militares, chaqueta de cuero y varios aros en las orejas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario