viernes, 27 de mayo de 2011

Análisis Toxicologico...


Se refiere a diversas pruebas para determinar el tipo y la cantidad aproximada de drogas legales e ilegales que una persona ha tomado.                                                                                              
El examen toxicológico se hace con mayor frecuencia utilizando una muestra de sangre u orina. Sin embargo, puede efectuarse poco después de la ingestión del medicamento, utilizando los contenidos estomacales, los cuales se obtienen a través de un lavado gastrico o después de vomitar.

Para obtener información sobre la forma de dar una muestra de sangre de una vena, ver el artículo venopucion. 

Para obtener información sobre la entrega de una muestra de orina, ver el artículo muestra de orina limpia. En algunas circunstancias, es posible que la persona quiera entregar la muestra de orina en presencia de una enfermera o de un técnico para verificar que dicha muestra sea realmente suya y que no haya sido alterada o manipulada en forma indebida.

Este examen con frecuencia se utiliza en situaciones médicas de emergencia y puede emplearse para evaluar posibles sobredosis o intoxicación accidental o intencional. Asimismo, puede ayudar a determinar la causa de toxicidad aguda por drogas, vigilar la farmacodependencia y determinar la presencia de sustancias en el cuerpo para propósitos médicos o legales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario