domingo, 17 de abril de 2011

Neópatas, los psicópatas del Internet...


El anonimato de la red les da seguridad a los jóvenes con tendencias psicopaticas de la llamada “Generación Yo” están manifestando conductas criminales desde el primer momento que entran en contacto con la red.

Netópata: Se denomina netópata a un usuario de Internet que utiliza este medio para proyectar todo tipo de trastornos, desequilibrios o enfermedades de carácter patológico. Las netopatías conforman todo un apasionante y nuevo escenario en el escenario del cibercrimen y la ciberdelincuencia, sujetos que utilizan la red para expresar su agresividad, tensiones, , trastornos neuróticos, trastornos psicóticos, esquizofrenias, delirios, psicopatías pueden tener a la red como medio básico de proyección e interrelación.

Lo mas alarmante es que existe un efecto de contagio en algunas personas con problemas de integración, rencor o afición a la violencia, que puede desencadenar conductas extremadamente violentas. Un simple vistazo a YouTube permite comprobar que no es exagerado en absoluto.


Este fenomeno ha podido aparecer debido a que en Internet no hay un control de la información y posibilita que cualquiera pregone lo que quiera, incluidos delitos. Pero obviamente también facilita el camino para descubrirlos aunque en algunos casos no se aplican las medidas a tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario