domingo, 24 de abril de 2011

Trastorno Narcisista...


El trastorno narcisista de la personalidad se caracteriza por un patrón general de grandiosidad, una sensación exagerada de autoimportancia, necesidad de admiración constante y falta de empatía.

Son personas que se sienten especiales y fuera del alcance de la “gente corriente”. Intentan recibir halagos y admiración por parte de los demás. No toleran bien las críticas y pueden reaccionar con furia y de forma desafiante, si éstas se producen. Sienten un excesivo orgullo por sus propios logros y no aceptan sus propios defectos o limitaciones. 

Normalmente no perciben los sentimientos y necesidades de los demás y tienden a focalizar todas las conversaciones en sus propios intereses. Suele haber también, una falta de demostraciones emocionales

Los sujetos narcisistas poseen una autoestima muy vulnerable, siendo por esto muy sensible al "ultraje" de la crítica o la frustración; en relación con esto, las críticas pueden llegar a obsesionarles y hacer que se sientan hundidos y vacíos. Otro síntoma es el deterioro de sus relaciones sociales como consecuencia de su pretenciosidad y necesidad constante de admiración. Otro síntoma es la incapacidad para arriesgar nada por la posibilidad de frustración que ello conlleva.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario