miércoles, 27 de abril de 2011

Que es la Toxicologia Forense?


Toxicologia forense es una rama del campo de la quimica que se centra en el estudio de toxinas y sus aplicaciones a la medicina forense. 

Los toxicologos forenses pueden examinar muestras de tejidos y fluidos del cuerpo humano en busca de toxinas, y tambien pueden comprobar la presencia de toxinas en los animales y el medio ambiente natural.Pueden estar implicados en una variedad de causas penales, que van desde Envenenamientos sospechosos de caballos de carrera a las investigaciones de las acusaciones de contaminacion química.

Como otros químicos, toxicologos forenses pueden utilizar una serie de herramientas para analizar muestras para ver lo que contienen.Una capa adicional de complejidad esta involucrada con la Toxicologia forense, debido a que las plantas y los animales metabolizan toxinas cuando ellos son ingeridos, y es raro encontrar una toxina en su forma original en el cuerpo. A veces, toxicologos forenses buscan principalmente rastros que indican que un producto quimico era una vez presentes en el cuerpo, en lugar de intentar identificar el producto quimico, debido a que el producto quimico puede ser durante mucho tiempo ha desaparecido.

Los seres humanos han estado estudiando venenos y sus efectos durante miles de anos, trate con muchas de las mismas cuestiones implicadas en la toxicologia forense moderna, tales como como se derivan las toxinas, lo que hacen al cuerpo y como el cuerpo intenta metabolizar o eliminarlos. Comprension de esta informacion puede ayudar a los analistas a buscar toxinas especificos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario