jueves, 28 de abril de 2011

Ramas de la Balistica...


La balística es la ciencia encargada de estudiar el movimiento, avance y proyección de todo proyectil lanzado al espacio en general y los lanzados por arma de fuego en particular. 

Dependiendo del tramo de las trayectorias considerado, la balística puede considerarse dividida en varias ramas:

-Balística interior: estudia el movimiento del proyectil en ánima del arma (en su fase inicial de lanzamiento) hasta que sale de la boca del arma. Es decir, estudia todos los fenómenos que impulsan al proyectil, así como el quemado de la pólvora, la presión gaseosa, el giro y rozamiento dentro del ánima, todos los fenómenos interiores que ocurren en el proceso del disparo desde que la aguja percusora empuja la bala hasta que el proyectil abandona el arma.

-Balística intermedia: También conocida como de transición, es aquella que estudia el movimiento del proyectil desde la salida de éste por la boca del arma, hasta su estabilización completa en el aire, todo esto debido al cambio de medio, a la fuga de gases y partículas metálicas que salen detrás de él y lo desestabilizan. 

-Balística exterior: Estudia las trayectorias y los efectos perturbadoras sobre ésta; qué y por qué se afecta el proyectil desde que abandona la boca de fuego, hasta que impacta en un lugar determinado o se detiene.

-Balística de efectos: Los efectos producidos por el impacto del proyectil. 
Estudia los destrozos que el proyectil produce y los que este afecta, cuando impacta en un blanco determinado hasta que se detiene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario