sábado, 23 de abril de 2011

Que es un Asesino Serial...

El Asesino en Serie..

El asesino serial promedio es, proveniente de la clase social media-baja, generalmente en sus 20 o 30 años. Por lo común sufrió abuso físico, mental o ambos desde niño. Algunos de ellos resultan muy inteligentes y elevaron grandes expectativas entre sus familiares. También se sabe que muchos tienen fijación por la policía y otras figuras de autoridad. Otros sirvieron en la milicia; algunos trataron de ser policías pero fueron rechazados.

Como ya he mencionado, las víctimas aparte de ser personas vulnerables o en situación de desventaja resultan tener un cierto valor "simbólico." Ted Bundy mataba a las estudiantes de cabello castaño lacio, ¿era acaso una especie de venganza, tras ser rechazado por su novia? Con raras excepciones, pero un asesino serial humilla y convierte en objetos a sus víctimas; Bundy rara vez alargaba los diálogos con la víctima, pues esto destruía parte de la "fantasía." El asesino es sádico en extremo, tortura sus víctimas hasta la muerte e incluso es capaz de resucitarlas para continuar con el tormento. Necesitan dominar, controlar y sentir que el otro les pertenezca, en el amplio sentido de la palabra. Muerta la víctima, regresan a su enorme soledad, a la furia y el odio contra si mismos. Este ciclo infernal termina con su muerte o cuando son capturados.
De acuerdo a Steven Egger un asesinato serial se define por las siguientes características:

-Un mínimo de 3 a 5 víctimas, con un periodo de tiempo entre un crimen y el siguiente
-El asesino no tiene relación con las víctimas. Aparentemente el crimen ocurre al azar o sin conexión con los otros
-Los asesinatos reflejan el sadismo del criminal, y su necesidad de tomar el control de la víctima
-Raramente el asesino obtiene una ganancia material, el motivo siempre es de orden psicológico
-Las víctimas tienen un valor "simbólico" para el asesino, esto se entiende tras ver que hay un método específico para matar
-El asesino casi siempre escoge víctimas vulnerables, tales como prostitutas, niños, etc.
-Esta lista es lo más elemental para analizar el fenómeno. Cabe aclarar la diferencia existente   contra el asesino en masa, quien puede tener planeado morir durante el atentado. El asesino serial no planea ni entregarse ni realizar ataques suicidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario