martes, 19 de abril de 2011

Tipos de Asesinato...

Si alguien comete una acción que da como resultado la muerte de otro ser humano, ¿siempre se hacen cargos a esa persona por asesinato? La respuesta es no siempre. A la persona que realice el acto se le puede cargar una serie de delitos, o con ninguno. 
Los matices entre los diferentes delitos parecen sutiles pero son importantes. Cada delito lleva consigo una sentencia en potencia diferente.

Las particularidades de lo que constituye un diferente grado de asesinato o tipo de homicidio son definidas por cada Estado. Sin embargo, existen algunas cosas comunes entre los estados. Los diferentes delitos por los cuales pueden formularse cargos a una persona que causa la muerte de otra, incluyen:
  • Asesinato en Primer Grado: Este es el cargo más grave que un acusado puede encarar por quitarle la vida a otra persona. Típicamente, a un acusado se le hacen cargos de asesinato en primer grado si la muerte fue premeditada. Algunos estados también hacen cargos al acusado de asesinato en primer grado si el mismo ocurrió durante un acto violento de gravedad, tal como un secuestro o en un incendio provocado. Algunos estados, pero no todos, hacen cargos a un acusado por asesinato en primer grado si el mismo fue tanto premeditado como si involucró circunstancias especiales, tales como la muerte de un agente de policía, asesinatos múltiples o actos particularmente depravados e intolerables. Los estados que permiten la aplicación de la pena de muerte aluden a cierta clase de asesinatos de primer grado que conllevan una sentencia potencial de muerte como los asesinatos capitales.

  • Asesinato en Segundo Grado: Los estados difieren más significativamente en su definición del asesinato en segundo grado que en el caso de la definición del asesinato en primer grado. En algunos estados el acto debe ser premeditado a fin de que al acusado le puedan hacer cargos por asesinato en segundo grado y en otros estados la premeditación no es necesaria.

  • Asesinato en Tercer Grado y Asesinato Grave: No todos los estados tienen un sistema penal que incluya el asesinato en tercer grado. Aquellos estados que pueden hacer cargos a los acusados por asesinato en tercer grado, lo hacen típicamente por cualquier tipo de asesinato que no sea de primero o segundo grado. Un asesinato grave es cuando el acusado asesina a alguien sin intención de matarlo pero con la intención de cometer un delito grave diferente (tal como la violación o el robo).

  • No hay comentarios:

    Publicar un comentario